Como Funciona

¿Cómo cura la ozonoterapia?

La mezcla  de O2 -O3 (Oxígeno-Ozono) que se infiltra a través del músculo paravertebral  es absorbido en el interior hasta llegar al canal  Vertebral por medio de los espacios anatómicos por donde transitan los nervios (foramen de conjunción), es en este espacio donde el ozono actúa  con lo principales protagonistas del desorden: El disco intervertebral y el nervio (llamado conflicto disco-radicular).

A nivel del  disco libera mediadores químicos que modulan la respuesta inflamatoria y simultáneamente estimulan la innervación e irrigación sanguínea. Sea intra o extradiscal.

Disminuye el dolor al desaparecer la compresión del disco.

El dolor de nervio  ciático o lumbago, se debe generalmente a una hernia discal. En estos casos tan comunes, la oxígeno ozonoterapia lima literalmente la protrusión o hernia discal, eliminándola y quitando por completo la compresión que existía y que causaba todos los síntomas.

En todas estas formas leves y de media gravedad de reducción del espacio del canal medular (estenosis) la acción del  OZONO  por medio de la oxigenación del tejido determinan un significativo mejoramiento  clínico del paciente. El 95% de los pacientes con estos padecimientos encuentran la solución total a su problema, Italia el país pionero en esta terapia tiene miles de casos documentados desde hace 30 años.

Los mismos mecanismos de acción permiten que en los pacientes operados sin éxito, puedan ser tratados, reduciendo así considerablemente el dolor y mejorando la calidad de vida del paciente.

fig1.  Avances de la Terapia